Nombres De Los Personajes De Dragon Ball Z

En la versión en inglés, Vados tiene la voz de Caitlin Glass en el doblaje en inglés de Funimation y de Wendee Lee y Tamara Ryan en Bang Zoom! Tiene una rivalidad de extendida data con Beerus, y los hermanos de forma frecuente discuten o participan en actos de superación como concursos de comida y guerras de poderes . Los Namekianos han tomado fragmentos de las Super Dragon Balls para crear su propia versión en el Mundo Namek. Super Shenron tiene la voz de Ryūzaburō Ōtomo en japonés y de Christopher Sabat en inglés. Un tema recurrente en la serie Dragon Ball son los individuos conformados a través del proceso de fusionar (合体gattai , literalmente “unión”) dos o más seres separados en uno. En el anime, los personajes fusionados resultantes tienden a representarse hablando con una voz dual que consta de las voces de los dos fusibles.

En cuanto a Goku, en Japón esta palabra tiene relación a la proporción de arroz que se requiere para alimentar a una persona cada año, si bien asimismo se refiere al cielo. En verdad, el arroz es personaje principal en la familia de Goku. Bulma no es tan esencial en la saga de Dragon Ball Z como en la original, pero todavía es un personaje que vale la pena poner énfasis. Bulma, la rara científica en la mitad de un océano de luchadores, siempre está dispuesta a socorrer el día con uno o tres útiles artefactos.

En las ediciones en inglés de la serie, Paul Dobson en el doblaje de Ocean lo expresa , Christopher Sabat en el doblaje de Funimation y J. Dodoria tiene la voz de Yukitoshi Hori en la serie japonesa original y de Takashi Nagasako en Dragon Ball Kai y Episodio de Bardock . En las ediciones en inglés de la serie, es interpretado por Paul Dobson en el doblaje de Ocean, por Chris Forbis en el doblaje de Funimation y por John Swasey en Dragon Ball Z Kai . 3 Bulma y la familia Briefs describen la ropa interiorEl nombre de Bulma es algo que la mayoría de la multitud no captaría, pero el nombre de su familia está apoyado en la lencería. Bulma se pronuncia “buruma” en japonés y significa calzones, al paso que su hijo tiene por nombre Trunks. Su hija tiene por nombre “Bulla”, que es otra forma de decir sujetador.

Rey Piccolo

148 , 165 , 194 ] Shenron no puede dar un deseo que sobrepase el poder de su constructor, por esa razón Shenron no pudo eliminar a los Saiyajin antes que vinieran a la tierra. Es un aparato de cinco mercenarios que son contratados por Freezer. Si bien físicamente son múltiples de los individuos mucho más fuertes del cosmos, los miembros de la Fuerza Ginyu se deleitan en idear poses extrañas, apostar caramelos en las contiendas y jugar a Janken . Frieza los llama para asistir en la derrota de Vegeta y ayudar a conseguir las Dragon Balls en el planeta Namek. El nombre de su raza, los namekian, debe ver con la palabra de Japón “namek”, que es una abreviación de namekuji, o babosa. Kakarot es una manera diferente que se le ocurrió a Toriyama de redactar “carrot”, zanahoria en inglés.

480 ] Gotenks pelea contra Buu varias ocasiones, pero incluso en el momento en que se transforma en un Super Saiyan 3 es inútil de vencer a Buu. Buu absorbe temporalmente a Gotenks, aumentando su propio poder, pero Vegeta y Goku pueden recuperarlos de Buu. En el momento en que Buu destruye la Tierra, Goten y Trunks mueren. 506 ] Las Dragon Balls entonces devuelven a Goten a la vida junto con el resto de la Tierra para darle energía al ataque Genki-Dama de Goku , que derrota a Buu. 514 ] Goten y Trunks se muestran como los protagonistas de la undécima película de Dragon Ball Z , Bio-Broly .

Trunks

En el manga y como Kibito Kai en el anime, a través del uso de aretes Potara. 501 ] Kibito Kai luego asistencia en la batalla final con Buu teletransportando a Goku y los últimos sobrevivientes de la Tierra a su mundo y asiste para llevar a Dende a New Namek para usar sus Dragon Balls para rememorar la Tierra y su gente. 508 , 513 ] En Dragon Ball Super , Kibito Kai utiliza un deseo otorgado por las Dragon Balls Namekianas para desactivarse de nuevo en las dos entidades elementos originales. Babidi los usa para juntar energía para el avivamiento de Buu, y después recluta a Vegeta a fin de que lo asista, si bien Vegeta puede ignorar sus órdenes. 457 ] Una vez que Buu es revivido, Babidi logra supervisarlo con la amenaza de regresar a sellarlo, [ cap.

Cabba se une a Vegeta tras los eventos del torneo y lo admira como un mentor, a pesar de que luchan por equipos opuestos. 212 , 227 ] Continúa ayudando a Goku y sus amigos a lo largo de la serie, prestando a su planeta capacidades de ubicación y telecomunicación para su uso. Cuando Goku trae una celda autodestructiva a su mundo, la explosión aniquila al Rey Kai y a Bubbles y destroza su planeta. 412 , 413 ] Como ahora está en la otra vida, solo gana un halo, y en el anime semeja establecerse en el mundo Dai Kai. Cada participante debe aceptar de manera voluntaria fusionarse de esta manera y, en la mayoría de los casos, la pareja acepta que el mucho más fuerte de los 2 sirva a su cuerpo como anfitrión.

Bulma

Su poder de riña se presume de 10,000 entidades después de un Zenkai Power debido al ataque de un habitante del mundo Kanassa. Vegetto o Vegito es el resultado de la fusión entre Vegeta y Son Gokū mediante los pendientes Potara dados por los Kaio Shins, es la única fusión correcta entre estos individuos que hace aparición en el manga junto con Gogeta. Vegetto resulta ser mucho más poderoso de lo soñado gracias a la rivalidad que hay entre Gokū y Vegeta, y eso crea una fusión mucho más completa, de acuerdo con lo dicho por Rō Kaiō Shin.

Naturaleza, al paso que el número 18 exhibe un lado inesperadamente astuto. Daisuke Kishio le expresa en la versión japonesa de la serie. En el Funimation English Dub, su voz es proporcionada por Clifford Chapin . Gowasu (ゴ ワ ス), popular como Gowas en el manga, es el Kai Supremo gobernante del Cosmos 10.

Mata a Krillin y, en su último acto, destruye el mundo Namek en un intento de matar a Goku. Años después de su debut original, todavía no ha habido ningún villano que pueda igualar las formas malignas y malvadas de Freezer, y por tal razón llega al número tres de nuestra lista. 4 El nombre del profesor Roshi detalla literalmente quién esPuede ser fácil mirar el nombre de Roshi y meditar que es uno de los únicos individuos que no posee un nombre apoyado en algún género de juego con las palabras.

La palabra Kuri en japonés significa castaña, una suerte de broma de Toriyama por la cabeza rapada del personaje. En cambio, la terminación “Rin” se relaciona a la palabra shaolin. Vegetto o Vegito es el resultado de la fusión entre Vegeta y Son Gokū a través de los pendientes Potara dados por los Kaio Shins, es la única fusión adecuada entre estos individuos que hace aparición en el manga adjuntado con Gogeta.

Jeice (Yisu en japonés) es “Cheese”, queso en inglés. Recoome (Rikumu en japonés) es un anagrama de la palabra de Japón kurimu, o crema. Ginyu es otra forma de escribir “Gyunyu”, palabra de Japón que significa leche de vaca.

Dragon Ball Super, particularmente, expande el escenario de la serie para incluir mundos paralelos ; la enorme mayoría de la serie Dragon Ball tiene lugar en el Cosmos 7, o el Séptimo Cosmos en el doblaje en inglés. La trama gira cerca de su búsqueda de las siete Dragon Balls usadas para convocar a un dragón que concede deseos. El tono de la serie se vuelve más orientado a la acción y menos cómico a medida que Goku alcanza la edad adulta. Él y sus aliados se encuentran defendiendo la Tierra contra varias amenazas, superando contrincantes supuestamente inmejorables y finalmente surgiendo victoriosos contra contrincantes poco a poco más poderosos. Uno de los más conocidos villanos es Raditz, inspirado en la palabra inglesa “radish”, que significa rábano. Nuestro nombre de Goku es una palabra de Japón que menciona al arroz, precisamente a la proporción de arroz que se requiere para dar de comer a un sujeto en el transcurso de un año.