La Asistente De Samsung Es Hombre O Mujer

Hace un par de semanas Sam fue compartida en redes sociales de Lightfarm como la novedosa asistente virtual de Samsung. Merced a todos por su participación y respuesta que asistencia en la comunidad. La compañía surcoreana dio a saber esta semana a Sam, con imagen física y todo, exponiendo a una mujer experta en tecnología. Aplicaciones, juegos, trucos, consejos y ayuda para individuos de smartphones con S.O. Android. Esto indudablemente a hecho que los entusiastas de Sam queden un tanto sorprendidos por la gran revelación que se hizo en la publicación. Como afirma el post, Samsung podría tomar esta resolución para respaldar el movimiento LGTB.

Los estudios demuestran que la voz femenina es más próxima y agradable en el momento de interaccionar, además de ser menos invasiva, lo que capacidad que sean más utilizados. “Esto a lo destacado no habría pasado si en los equipos hubiera más gente negra, que se habría fijado antes en su infrarrepresentación”. Alonso añade que el ejemplo se puede extrapolar al caso de los ayudantes con voz de mujer. Por poner un ejemplo, Chandra Steele escribía en PC Mag que visto que se asocien voces y nombres de mujer a las tareas de los asistentes virtuales reproduce tópicos sociales.

la asistente de samsung es hombre o mujer

Aunque la voz predeterminado es la de una mujer, en su versión en inglés proporciona otras seis voces que se identifican por colores, en lugar de por nombres, que se asignan de forma aleatoria. Hoy en día el mercado de ayudantes virtuales de voz cuenta conCortana, Siri, Alexa y Google+ Assistant, con lo que Samsungdecidió tomar cartas en el tema y hacer su propia asistente. De ella ya conocemos su nombre y hasta su rostro…por el hecho de que sí, tiene rostro. Un aspecto que, todo hay que decirlo, no es bastante importante, pero que no deja de ser interesante en un smartphone que llegará en el mes de febrero, y del que cada vez vamos conociendo mucho más especificaciones.

La Conocida Sensación Del Internet Generó Este Controversial Headcannon Entre Sus Fans

Como habíamos citado, la propaganda en la que podemos consultar a Sam como un hombre es una ubicación de este chat bot de Samsung que se ajusta a la subisidiaria de Filipinas. No obstante, para una gran parte de sus fans fue prueba suficiente para asegurar que Sam es trans, una mujer trans. Pero eso no es todo, ya que también el usuario de Twitter @TT0TOTR0LO de esta manera lo hace ver pues a través de un recorte de una fuente desconocida, afirma que la compañía reveló que su nueva asistente de todos modos es un trans-género. Cabe nombrar que la compañía Samsung aun no dió certeza a la publicación con lo que recordamos tomarlo como una especulación. Como dice a Wired la lingüista Kristina Hultgren, “es probable que Q juegue con nuestras psiques y por ello es esencial. Juega con nuestro impulso de poner a las personas en un sitio y, en consecuencia, tiene el potencial de empujar los límites y ampliar horizontes”.

Y cuando las compañías usan estas voces, acaban reforzando esas ideas preconcebidas y dificultando los cambios. Si bien varios de estos sistemas ahora ofrecen otras alternativas de voz, la que viene predeterminado en la mayor parte tiende a ser femenina. Coincide Amparo Alonso Betanzos, organizadora del laboratorio de IA (inteligencia artificial) de la Universidad de A Coruña, que añade a Verne que “las voces masculinas en ocasiones se interpretan como alguien dando órdenes, en vez de ayudando”. Al final, lo que importa a los creadores de las voces de IA es que los individuos las usen.

Por Qué Razón Siri, Alexa O Cortana Tienen Voz De Mujer

Al ser Samsung una compañía tan enorme, tendrá su propio asistente, y estuvieron haciendo un trabajo en ello. En este momento sabemos que dicho asistente podría caracterizarse por ser hombre o mujer. Desde la salida de la novedosa asistente de la compañía Samsung, Sam, fué adorada y querida por la red social. A pesar de no ser conocida de manera oficial por Samsung como el diseño original, ciertamente la gente a apoyado mucho la manera que tiene hoy en dia. Pero un pequeño detalle, es que posiblemente, la asistente de Samsung y la waifu de muchas personas, no resulte ser una mujer. Esto trajo muchas teorías sobre si de todos modos Sam, la asistente de Samsung, es trans o no.

Esto es lo que para la analista de PCMag Chandra Steele es un claro ejemplo de que las voces de ayudantes tienden a tener repercusión tópicos sexistas. Siri no deja de ser una secretaria, mientras que la voz masculina es preferida, también según algunos estudios, para por ejemplo GPS donde aguardamos una indicación clara y breve. Es cierto que las compañías aseguran haber hecho estudios de mercado antes de publicar sus ayudantes, pero hablamos de un círculo vicioso. Estamos acostumbrados a que las mujeres tengan un papel de cuidadoras y ayudantes, por lo que su voz en estas aplicaciones parece la opción más correcta.

No, No Es Machismo: Esta Es La Razón De Que Los Ayudantes De Voz Tengan Nombre Y Voz De Mujer

De entrada, no tendría por qué razón haber ninguna diferencia en medio de estos dos asistentes. Sencillamente que el usuario va a tener la posibilidad de cambiar el asistente con el que desee contar en su Samsung Galaxy S8. Asimismo es posible que los dos asistentes tengan diferentes funciones, pero esto no semeja nada probable, por el hecho de que podría generar el debate de si Samsung asignó ciertas funcionalidades a la voz masculina y otras a la voz femenina y si eso tiene algún concepto. Si bien claro está, el hecho de que los ayudantes hayan sido por lo general voces femeninas es ya algo interesante.

El nombre del asistente masculino sería Bixby, mientras que la asistente femenina sería Kestra. Dado que los asistentes virtuales sean mayoritariamente femeninos fué criticado de antemano. Pero esta resolución ha acabado provocando “medites sobre su impacto en los estereotipos”. En 2017, Samsung fue criticado mundialmente en el momento en que presentó a su asistente virtual Bixby, que ofrecía la opción de personalizar con voz de hombre o de mujer. La voz masculina era descrita como “asertiva y confiable”, mientras que la femenina prometía ser “animada y alegre”.

Lo que semeja claro es que cada vez son más las voces que piden que la llegada de la igualdad, o mejor dicho la neutralidad, llegue asimismo a las máquinas. Sin ir más lejos hace solo algunas semanas en España la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género protagonizaba en La capital española una campaña en la que solicitaba que las diferencias de género quedaran fuera de los asistentes virtuales. Una muestra mucho más, y seguramente bastante vergonzante, de este corte, es la que dio Samsung en 2017 al presentar su nuevo asistente Bixby. Pese a prestar una voz masculina y otra femenina para elegir la que prefiramos, estas estaban acompañadas de descripciones que adjuntaban a la primera calificativos como “asertiva y confiable” mientras que se afirmaba de la de mujer que era “animada y alegre”.

Los ayudantes de voz son una de las tendencias del momento y proyectos como Q son un interesante ejercicio para examinar las posibilidades que nos pueden brindar estas voces digitales. Nuestros cerebros están culturamente programados para intentar saber si una voz es femenina o es masculina, puesto que deseamos al final conocer quién hay detrás. Su nombre es sencillamente \’Q\’ y ha sido desarrollado por estudiosos de la Copenhagen Pride, la organización EqualAI y la agencia creativa de Vice, Virtue. Un emprendimiento que los propios autores han denominado como la “primera voz sin género” y con la que pretenden eliminar el corte de género existente en los ayudantes capaces recientes.

Apple ingresó en iOS 10 nuevas voces para Siri, aunque no tan bien logradas como la original. Un asistente capaz que pone sobre la mesa una tercera opción en el momento de escoger entre hombre y mujer. Y en verdad, si tuviera que solicitarle a mi abuela que los pronunciara le costaría bastante dar con ellos, pero según lo que parece, van a ser los nombres del asistente inteligente del Samsung Galaxy S8. El móvil inteligente incorporará con un único asistente capaz, pero que va a poder ser hombre o mujer. Básicamente, su voz cambiará en el momento de dirigirse a nosotros, y nosotros deberemos dirigirnos al asistente con uno u otro nombre.

Ni Hombre, Ni Mujer: De Esta Forma Es Q, La Primera Voz Sin Género Definido Para Ayudantes Inteligentes

O su papel dentro de la compañía, si sustituiría a Bixby, la presente asistente virtual de Samsung. La compañía respondió que únicamente va a ser un bot para el servicio de atención a clientes del servicio para algunas subsidiarias locales y su aspecto podría mudar de país a país. Desde nuestra web de Q se puede revisar e ir cambiando el rango de frecuencias. Conforme aumentamos la continuidad, la voz se percibe más femenina mientras que si la bajamos se puede ver más masculina. La creación de ayudantes neutros es la prioridad de, entre otros, de Justine Cassell, decana de la Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad Carnegie Mellon. Bajo su punto de vista y como recogía la web de NPR, la radio pública estadounidense, con solo modificar ligeramente las voces se puede hallar esa neutralidad de género, sacando de la ecuación estereotipos heredados que no afectan al uso.

Con un grupo de lingüistas y diseñadores de sonido, se fueron modulando las voces intentando afinar cuáles eran percibidas de manera más neutra. Tras múltiples pruebas, el aparato del emprendimiento logró ofrecer con un rango de frecuencias y un tono concreto donde la voz era percibida de forma neutra. Los ayudantes virtuales por lo general son mujeres, cuando menos en sus ediciones por defecto. Tras ello están causas prácticas, pero también sesgos culturales asumidos. No solo se trata de que podamos cambiar la voz entre aquéllas que se nos ofrecen, sino más adelante podremos poner la nuestra o la de algún familiar, si eso es lo que deseamos.