Xbox One, PS4
La retrocompatibilidad es uno de los ases bajo la manga con que cuenta Xbox One para competir (¿aventajar o mantener el tipo? – depende de a quién preguntemos) con su más directa rival, PS4.
Microsoft tiene un hueso muy duro de roer llamado Sony. La lucha sin cuartel entre ambas compañías se prolonga desde hace décadas en el tiempo y el espacio, y los jugones nos decantamos por una u otra en función de los juegos exclusivos de cada una de ellas. Xbox One o PlayStation 4… esa es la cuestión (aunque en caso de duda más vale que nos hagamos con las dos si nuestra economía nos lo permite).
Phil Spencer, «gurú espiritual» de Xbox, piensa que un elemento decisivo en esta guerra gamer es la retrocompatibilidad de los videojuegos. Por este motivo hace pocas semanas (10 de noviembre), Microsoft dio el pistoletazo de salida al catálogo de títulos retrocompatibles en Xbox One que incluía más de 100 juegos de su antecesora, Xbox 360.
Ahora, el Sr. Spencer ha confirmado a través del pajarito azul (twitter) que el volumen de unidades retrocompatibles del catálogo de Xbox One se incrementará mensualmente con nuevos títulos.