Un grupo de accionistas quiere echar a Bill Gates de Microsoft

La crisis sigue afectando a todas las empresas, y algunos accionistas de Microsoft piensan que sin Bill Gates la compañía iría mucho mejor.

Bill Gates

William Henry Gates III, conocido por casi todos nosotros como Bill Gates, tiene “al enemigo” dentro de su propia casa. Tres de los veinte accionistas mayoritarios, mantienen que en los tiempos actuales, con cambios constantes y avances tecnológicos sistemáticos, el cofundador de Microsoft (1975), Bill Gates, ha dejado de ser el “capitán” apropiado para seguir marcando las directrices dentro de la compañía. A pesar de que Bill dejó desde el año 2008 el control de la empresa a Steve Ballmer, sus funciones actuales todavía parecen excesivas a una parte “importante” de los actuales propietarios (5% de las acciones).

 Steve Ballmer

La llegada de Xbox One, la consola de nueva generación, a finales de este año (22 de noviembre en Europa), parece ser el momento ideal para que el Sr. Gates diga su adiós definitivo a Microsoft.

Bill parece predestinado a seguir los pasos de otros grandes ejecutivos de la compañía que por un motivo u otro han abandonado, o van a abandonar Microsoft, como Don Mattrick que “saltó” a Zynga, o Steve Balmer, que está buscando a su sucesor.

Mattrick - Zynga

Microsoft se está transformando, adaptándose a los nuevos tiempos, y estos parece ser que no perdonan, ni respetan a nadie, incluido el propio Bill.

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *