Ubisoft gana 202 millones de euros en 6 meses

Ubisoft, una de las grandes compañías del mundo de los videojuegos, ha obtenido unos beneficios de 202 millones de euros en la primera mitad de su año fiscal, que abarca desde marzo hasta agosto.

Ubisoft

Para obtener esos 202 millones de euros de ganancias, Ubisoft ha tenido que vender material por valor de 293 millones. Las cifras apabullan en cuanto a resultados, y rentabilidad obtenida. Además hay que tener presente que todavía falta la segunda mitad del año fiscal, con las navidades por medio, con lo cuál los futuros beneficios serán mucho mayores.

Un dato  concreto de Assassin’s Creed III (penúltima entrega de la saga) , es que ha conseguido recaudar 71 millones de euros. ¿Cuántas películas de “primera división” pueden decir algo parecido?

Assassin's Creed III

Pero no todo es tan “glamuroso” como parece. Ubisoft, tras el primer semestre fiscal de 2013, tiene una deuda de 141.7 millones de euros (menos que el año pasado), pero la compañía y el propio Yves Guillemot, su actual Presidente, confían plenamente en que el lanzamiento de las consolas de nueva generación, PS4 y Xbox One, activará extraordinariamente el mercado.

Yves Guillemot

Ubisoft basa su estrategia en este segundo semestre de 2013 en 3 pilares fundamentales:

  • La calidad de sus juegos
  • La llegada de las nuevas consolas
  • Navidad

Yves Guillemot y su gente han apostado muy fuerte por títulos (como el retrasado Watch Dogs) donde el jugador/nosotros puede/podemos movernos libremente (sandbox), y disfrutar durante muchas horas de nuestra afición favorita.

Además,  el campo de las descargas digitales, tendrá mucho que decir en el futuro más cercano.

. Watch Dogs

Los medios especializados y los usuarios, tienen en alta estima el buen hacer de Ubisoft, y las ventas que se esperan estos próximos meses pueden ser espectaculares. Para ganar, siempre hay que invertir, y Ubisoft, lo ha hecho con creces.

Splinter Cell: BlacklistSplinter Cell: Blacklist

Por cierto, Ubisoft vendió su participación en Gameloft y obtuvo un beneficio de 4.4 millones de euros.

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *