Ubisoft entierra a Xbox 360 y PS3… ¡no más juegos!

Xbox 360 y PS3

Ubisoft acaba de comunicar hoy, 13 de mayo de 2015, que los únicos juegos que va a seguir desarrollando para las consolas ‘arqueológicas’, Xbox 360 y PS3 serán los de la saga Just Dance.Ubisoft_Guillemot

Ives Guillemot, Director ejecutivo de Ubisoft, ha sido portador de buenas y malas noticias, según el prisma o la consola con la que juguemos. A partir de ahora, Ubisoft, va a concentrar (casi todos) sus esfuerzos en los títulos específicos para Xbox One y PS4.

Sólo la saga Just Dance escapa de esta drástica decisión (económica). La principal razón aducida por el CEO de Ubisoft es el ritmo acelerado (e imparable) de ventas de las consolas de nueva generación.

just dance

Xbox One y PS4 vienen ocupando poco a poco el nicho de ‘consola de salón‘ en nuestros hogares, relegando a un segundo plano a las veteranas Xbox 360 y PS3. Los responsables financieros de Ubisoft conscientes de ello han decidido apostar por el futuro, y abandonar a su suerte a las ‘anticuallas’ de la séptima generación.

Títulos cercanos en el tiempo como Assassin’s Creed Syndicate, Rainbow Six Siege o The Division sólo podrán ser disfrutados en una consola de octava generación, Xbox One y/o PS4. No obstante, a los propietarios de una Xbox 360 y/o una PS3 siempre nos quedará Xbox Live Gold y PlayStation Plus… (por el momento).

assassins-creed-syndicaterainbow-six-siege-promo-arttom-clancys-the-division-31003-1920x1080-tom-clancy-s-the-division-rainbow-six-siege-assassin-s-creed-victory-is-2015-ubisoft-s-year-jpeg-268703

Ubisoft también ha confirmado que celebrará su conferencia del E3 2015 el próximo 15 de junio en el teatro Orpheum de Los Angeles, Estados Unidos. Teniendo el cuenta el desfase horario, en España podremos seguir el evento durante la medianoche del 15 al 16 de junio.

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *