Trailer de “Las Crónicas de Riddick 3”

Universal Pictures nos traerá la película Riddick. Sobrevivir es su venganza, el 6 de septiembre de 2013, tercera entrega de la franquicia sobre Riddick (interpretado por Vin Diesel), un personaje irresistible.

Hace varios años ya, a finales del siglo pasado, una noche de tantas, vi de casualidad el estreno de Pitch Black, película de bajo presupuesto con un actor principal “desconocido” (Vin Diesel) y un personaje irresistiblemente atractivo que me atrapó para el resto de mi existencia, Riddick.

Pitch Black (2000) dio origen a la saga cinematográfica. Le siguió The Chronicles of Riddick (2004) y esta tercera parte Riddick. Sobrevivir es su venganza (2013).

Ridick

No nos olvidamos de The Chronicles of Riddick: Dark Fury pero esa es otra historia.

Si existe el amor a primera vista, eso,  me ocurrió con “el perfil” de este antihéroe, asesino, aventurero, guerrero, ladrón, mercenario, soldado, SUPERVIVIENTE, un líder nato que no quiere que nadie le siga. Alguien que querríamos que nos guardara las espaldas en una situación complicada. Y probablemente el único que nos ayudaría en una situación de emergencia.

Riddick es un sujeto que tiene su propio código de conducta personal, mucho más respetable que el de la mayoría de la gente “decente” que está empeñada en darle caza o a la que le gustaría verle muerto.

 

Riddick

Riddick, “abandonado” a su propia suerte por los de su especie, y dado por muerto en un planeta desolado, debe luchar por sobrevivir  contra mortíferos depredadores alienígenas, y como lo que no mata engorda, nuestro entrañable camarada se volverá más poderoso y letal que nunca.

Por si esto no fuese suficiente, algunos de los más peligrosos y afamados cazarrecompensas de la galaxia, irán a buscar el pellejo/esqueleto de Riddick. Pero puede que eso sea exactamente lo que nuestro amigo estaba esperando para…

Habrá que ir al cine para ver el final.

Ficha:

  • Título original: Riddick
  • País: USA
  • Estreno en USA: 06/09/2013
  • Estreno en España: 06/09/2013
  • Productora: Universal Pictures
  • Director: David Twohy
  • Guión: David Twohy
  • Reparto: Vin Diesel, Katee Sackhoff, David Bautista, Jordi Mollá, Matt Nable, Bokeem Woodbine, Raoul Trujillo, Nolan Gerard Funk, Karl Urban

Por supuesto si nos gustan los videojuegos también tenemos donde elegir: The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena y Escape from Buthcher Bay

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *