Tom Clancy, el creador de la Saga Splinter Cell ha muerto

Tom Clancy, el conocido escritor de novelas de espionaje, policiacas, y de misterio, y “padre” de videojuegos como la saga de Splinter Cell, ha fallecido a los 66 años en un hospital de Baltimore, la ciudad que le vió nacer, y dónde residía habitualmente.

Tom Clancy

Thomas Leo Clancy Jr, verdadero nombre de Tom Clancy, es (o debería ser) conocido por todos los amantes de las aventuras de espías, intriga, y terrorismo internacional, ya sean novelas (las que le catapultaron al estrellato inicialmente) o videojuegos.

Es muy probable que cualquiera de nosotros hayamos disfrutado de alguno, o muchos de los títulos de Ubisoft en los que ha participado Tom, a lo largo de estos últimos años:

  • Saga Rainbow Six
  • Saga Ghost Recon
  • Saga Splinter Cell
  • Tom Clancy’s EndWar
  • The Division (lanzamiento en el 2014 sin concretar)

Ton Clancy - Sagas de Videojuegos

Entre sus novelas más conocidas sobresale la saga de Jack Ryan, analista de la CIA en sus primeras obras, y Presidente en Deuda de Honor.También tenemos colaboraciones con otros autores como es el caso de Tormenta Roja con Martin Greenberg. En otras colecciones, como OP-Center, Tom Clancy prestó su nombre pero sólo escribió el primero de ellos junto con Steve Pieczenik.

Tom Clancy -02

Desde estas líneas deseamos a Thomas Leo Clancy Jr que su “penúltima” aventura le sea interesante.

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *