Tom Clancy, el creador de la Saga Splinter Cell ha muerto

Tom Clancy, el conocido escritor de novelas de espionaje, policiacas, y de misterio, y «padre» de videojuegos como la saga de Splinter Cell, ha fallecido a los 66 años en un hospital de Baltimore, la ciudad que le vió nacer, y dónde residía habitualmente.

Tom Clancy

Thomas Leo Clancy Jr, verdadero nombre de Tom Clancy, es (o debería ser) conocido por todos los amantes de las aventuras de espías, intriga, y terrorismo internacional, ya sean novelas (las que le catapultaron al estrellato inicialmente) o videojuegos.

Es muy probable que cualquiera de nosotros hayamos disfrutado de alguno, o muchos de los títulos de Ubisoft en los que ha participado Tom, a lo largo de estos últimos años:

  • Saga Rainbow Six
  • Saga Ghost Recon
  • Saga Splinter Cell
  • Tom Clancy’s EndWar
  • The Division (lanzamiento en el 2014 sin concretar)

Ton Clancy - Sagas de Videojuegos

Entre sus novelas más conocidas sobresale la saga de Jack Ryan, analista de la CIA en sus primeras obras, y Presidente en Deuda de Honor.También tenemos colaboraciones con otros autores como es el caso de Tormenta Roja con Martin Greenberg. En otras colecciones, como OP-Center, Tom Clancy prestó su nombre pero sólo escribió el primero de ellos junto con Steve Pieczenik.

Tom Clancy -02

Desde estas líneas deseamos a Thomas Leo Clancy Jr que su «penúltima» aventura le sea interesante.

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario