Titanfall, ser (FM) o no ser (IMC)… esa es la cuestión

Titanfall nos plantea una gran duda: ¿Frontier Militia (FM) o Interstellar Manufacturing Corporation (IMC)?… esa elección marcará nuestro destino.

Titanfall - ¿Que bando tomar?Sobre gustos se ha escrito todo lo que existe. ¿Qué elegir?

La Frontier Militia representa el brazo militar del pacto de defensa territorial de los Frontier Systems. La Milicia es una peculiar amalgama de colonos, bandidos, mercenarios y piratas, con una jefatura gobernante poco definida, donde todos los ciudadanos se consideran la milicia del pueblo cuando la necesidad aprieta.

Muchos granjeros han asumido la actitud de “si no puedes con ellos, únete a ellos” respecto a la situación de “tener que trabajar” con los diferentes grupos criminales. No obstante, todos los implicados coinciden en unirse contra la explotación del IMC.

Titanfall multiplayer

La Milicia se compone de Brigadas independientes, responsables cada una de ellas de defender una sección del territorio fronterizo (varios sistemas planetarios). El Marauder Corps, también conocido como el M-COR, es una pequeña parte de una brigada mucho más grande ligada al Freeport System.

Aunque algunas brigadas son poco más que grandes hermandades de piratas, La Milicia tiene suficientes recursos para ser un verdadero grano en las posaderas del IMC y frenar su desmedida ambición.

La Milicia suele afirmar que la acción directa contra el IMC es la mejor manera de defender los intereses de los colonos a los que “representa”, pero no todo el mundo en la frontera lo ve de esa manera.

Titanfall - La Milicia

Tres miembros representativos de la variopinta Milicia son:

  • MacAllan: Veterano condecorado de Titan Wars. Ex-oficial ejecutivo de la IMS Odyssey, bajo el mando del vicealmirante Marcus Graves. Parece ser que nuestro hombre encabezó un motín ante los ultrajes a que era sometido su pueblo (no se pudo demostrar nada), y desapareció junto con este en un sector desconocido de la Frontera .
  • Bish: Terrestre. Ingeniero eléctrico entrenado por el IMC al que su propia organización jugó una mala pasada. Tropezó con las compañías adecuadas y se pasó a La Milicia, donde desempeña el puesto de especialista en Combat Intel. Es un hacker extraordinario. Por cierto, su nombre es la abreviatura de Bishamon (dios mitológico de los guerreros japoneses y uno de los Siete Dioses de la Fortuna).
  • Sarah: De niña perdió varios miembros de su familia en incidentes provocados por el IMC (emigraciones forzadas de ciudadanos a la frontera estelar). De mayor ajustó cuentas y se unió a La Milicia. Las operaciones encubiertas y el M-COR, son su segunda casa.

 Titanfall - multijugador

La otra opción es el IMC, pero esa es otra historia que contaremos…

Para conocer más datos de Titanfall podemos llevar a cabo una escaramuza en:

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *