Sony apuesta por la realidad virtual en PS4

Sony considera la realidad virtual (RV) imprescindible para PlayStation 4. El futuro del mundo de los videojuegos pasa necesariamente por la realidad virtual, y la empresa japonesa está invirtiendo gran cantidad de esfuerzos, y dinero en desarrollar esta prometedora y novedosa tecnología.

PS4 realidad virtual

En medio de la creciente popularidad del Oculus Rift VR entre los estudios de desarrollo y una minoría de jugadores, Sony ha estado trabajando en un dispositivo propio para PS4, su consola de próxima generación, que supere con creces al de la competencia.

El VR headset de Sony funciona de manera similar a Oculus Rift. El dispositivo se ha probado en PS4 con el juego de conducción Drive Club del estudio inglés Evolution Studios, y ha permitido a los jugadores ser capaces de mirar alrededor de la cabina de un coche.

£ 1,000 HMZ-T2La participación del estudio de Liverpool no es ninguna sorpresa, pues es el centro neurálgico del equipo Worldwide Studios Stereoscopic 3D, que ha trabajado en el desarrollo de juegos 3D desde el año 2008.

El £ 1,000 HMZ-T2 es un visor 3D personal que se puede utilizar con los juegos 3D, y películas HD. Incluye un panel OLED 720p para cada ojo y nos permite ver “el universo” en tres dimensiones.

Confiábamos en que Sony hubiera presentado su producto en la pasada GamesCom 2013 pero no fue así, por lo que tendremos que esperar al inicio del próximo año 2014 para poder disfrutar de él.

GamesCom 2013

Recordemos que la compañía Oculus VR fue fundada por Palmer Luckey y los cofundadores de Scaleform, quienes iniciaron una campaña en Kickstarter para fabricar unos pocos cientos de unidades.

Con el apoyo de los usuarios, la financiación alcanzó casi los dos millones y medio de dólares. Más tarde (junio de 2013), inversores privados donaron 16 millones de dólares. Hay dos versiones, la de los desarrolladores (ya disponible) y la de los consumidores finales.

Hoy, Sony, sigue trabajando contrarreloj para ganar por la mano a los chicos de Microsoft, Oculus VR, y a quién se ponga en su camino virtual. En cualquier caso, los gamers saldremos ganando.

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *