Ryse Son of Rome “Ve” censuradas sus escenas de sexo en Estados Unidos

El Director de Diseño de Ryse: Son of Rome ha comentado que varias escenas subidas de tono del título exclusivo de Xbox One han tenido que ser “eliminadas” para su versión en Estados Unidos.

Ryse Son of Rome

En una entrevista con Gameswelt (realizada hace dos días, el 8 de noviembre), P.J. Esteves, Director de Diseño de Ryse: Son of Rome, dió a entender que en varias de las misiones del juego hay escenas/cinemáticas de carácter erótico.

El Sr.Esteves precisó que tenemos que tener en cuenta que la historia transcurre en el antiguo Imperio Romano (al final del mismo) y todos sabemos que la antigua Roma era capaz de lo mejor y de lo peor (como todas las civilizaciones).

Por otra parte, la Entertainment Software Rating Board desveló recientemente que Ryse: Son of Rome tiene desnudos parciales y contenido sexual (mujeres en topless con el cuerpo pintado y “pasteles” que cubren las zonas “clave” de su cuerpo), aunque no hay escenas de sexo explícito.

Ryse: Son of Rome

Al igual que ocurrió en el caso de Metal Gear Solid V y su creador, Hideo Kojima, el “escándalo” podía saltar en cualquier momento.

Todos sabemos que las imágenes que en un país dejan indiferente al público en otro pueden ocasionar un enorme revuelo mediático. Nuestra especie destaca por su culto a la violencia y al sexo, que nos rodea por todas partes. Los videojuegos son un reflejo de la realidad, y más los que tienen un transfondo histórico.

Si un simple juego, Ryse: Son of Rome en este caso, puede ocasionar un alboroto moral impresionante, y “conseguir” que cada país tenga su versión hecha a medida, debe haber algo en nuestra sociedad que no termina de funcionar…

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *