Quantum Break usa software DI4D para capturar las emociones faciales

Quantum Break jugará con ventaja en Xbox One. El software Dimensional Imaging’s, DI4D, es el “arma secreta” de la compañía Remedy Entertainment para conseguir el máximo realismo, 4D, en las capturas de las expresiones faciales de los personajes de sus juegos de nueva generación.

El equipo técnico de Remedy Entertainment, quiere lograr una expresividad (casi) humana en los protagonistas de sus títulos, gracias al software de captura de interpretación facial DI4D.

RE podrá conseguir, con el soporte de 9 cámaras de vídeo estandar y la tecnología DI4D una expresividad nunva vista hasta ahora. Todo ello sin necesidad de utilizar marcadores, maquillaje o iluminación especial con los actores de carne y hueso.

Quamtum Break - Jack

Si atendemos a lo que nos cuentan los implicados en esta aventura (Sam Lake y Colin Urquhart), el próximo juego exclusivo de Xbox One, Quamtum Break, promete ser espectacular.

Sam Lake, director creativo de Remedy, manifestó:

Quantum Break es un proyecto muy ambicioso que combina acción y componentes narrativos de una manera única, para insuflar vida en los personajes. La única forma de conseguir la máxima calidad en nuestras creaciones, fue crear dobles digitales de gran realismo de los actores con talento. Mediante el uso de DI4D, y la tecnología del habla, Remedy’s Northlight, podemos asegurar que todos los matices interpretativos de los actores son capturados en la pantalla ” .

Colin Urquhart , CEO de Dimensional Imaging, por su parte comentó:

Estamos encantados de que Remedy esté planeando utilizar el sistema DI4D para mejorar la captación de movimientos faciales en Quantum Break. Esta es una prueba más de que nuestra solución DI4D no sólo ofrece la mejor calidad de captura de interpretación facial, necesaria en los juegos de próxima generación, sino que también…

Quamtum Break

El futuro promete ser apasionante, aunque quizás a los actores no les haga demasiada gracia llegar a ser suplantados por dobles virtuales…

La fecha de salida al mercado de Quantum Break para Xbox One está por confirmar.

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *