Oculus Rift vs PlayStation VR vs HTC Vive

Xbox One, PS4, PC, Windows, Linux

La realidad virtual tiene muchos pretendientes, Oculus Rift (Xbox One, PC, Windows, Linux), PlayStation VR (PS4), HTC Vive (PC) son tres de ellos, pero ¿cuál de todos nos conviene adquirir?

OR_PSvr-HTCv

La elección de un dispositivo de realidad virtual u otro por nuestra parte, va a depender de varios factores:

  • Calidad del mismo.
  • Fecha de lanzamiento (el primero en llegar siempre cuenta con cierta ventaja sobre el resto, sobre todo entre los jugones impacientes).
  • Requisitos técnicos mínimos necesarios.
playstation_vr_headset_sony

Playstation VR

Pero quizás los decisivos sean tres (dos + uno |el precio|):

  • Consola o PC que tenemos actualmente en nuestras casas: si somos propietarios de una Xbox One estamos “condenados” (por el precio que va a tener) a decantarnos por Oculus Rift; si por el contrario hay una PS4 en nuestra vida, “optaremos” por PlayStation VR; pero si es el PC nuestro entorno de juego, entonces nos corroerá la duda entre Oculus Rift y HTC Vive.
  • Listado de juegos disponibles (ahora y en un futuro cercano).
HTC Vive Dev Controller 9-970-80

HTC Vive

Para todos aquellos de nosotros que no disfrutemos en este preciso instante de ningún artefacto gamer, y tengamos que adquirir uno nuevo, la mejor elección sea probablemente adquirir un potente PC, ya que los visores 3d de realidad virtual compatibles, van a tener acceso a Steam y su extensa biblioteca preexistente VR. Por no mencionar que los desarrolladores Indie y Triple-A están trabajando en nuevos juegos y experiencias de usuario para nuestros ordenadores.

  • Precio: el único dispositivo de los tres del que conocemos su coste oficial es Oculus Rift (599 dólares en Estados Unidos y 699 € en Europa), que incluirá una copia del juego Lucky’s Tale y de EVE: Valkyrie, además de un mando de Xbox One; el monto económico de PlayStation VR es un misterio, pero dicen que estará en torno a 350 libras; y HTC Vive rondará las 500 libras.
OR

Oculus Rift

En caso de duda el consejo es comprar ¡TODOS!

 

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *