Ocho Quilates, libros para un verano gamer

Ocho Quilates, dos libros que detallan la historia con mayúsculas de los videojuegos españoles, concretamente del conjunto de personas que desarrollaron el software de los videojuegos nacionales entre 1983 y 1992.

ocho-quilates

Al hablar de Ocho Quilates: Una historia de la Edad de Oro del software español (Volúmenes I y II) estamos ante el relato descarnado por parte de los mismos protagonistas que han sido el esqueleto y la sangre de la industria del videojuego en nuestro país. Si además de disfrutar jugando, queremos saber cuantos videojuegos que tuvimos entre nuestras manos eran de un compatriota… estamos condenados a leer este libro (dividido en dos volúmenes por caprichos del destino o del euro).

En España ha habido (y hay) muchos y muy buenos creadores de sueños (videojuegos) que han hecho realidad sus proyectos a lo largo de los últimos años. Ocho Quilates va a recorrer en sus dos volúmenes una década prodigiosa que ocupó el espacio temporal comprendido entre los años 1983 – 1992.

Si nos gustan los videojuegos, queremos saber quienes están detrás de ellos, e ignoramos quienes son Paco Pastor (ERBE), los hermanos Ruiz (Dinamic), Gonzo Suárez y Paco Suárez (Opera), Charly Granados y Fernando Rada (Made in Spain), Javier Cano y Rafael Gómez (Topo Soft), Andrés Samudio (Aventuras AD)… Ocho Quilates: Una historia de la Edad de Oro del software español (Volúmenes I y II) es la lectura perfecta para llevarnos a la playa, piscina, bañera, bidé… estas vacaciones, y ¡gracias!… Jaume Esteve Gutiérrez.

Jaume Esteve

Jaume Esteve

También hemos dejado caer días atrás alguna palabrita sobre otros libros de videojuegos como Metal Gear Solid: El Legado de Big Boss.

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *