Microsoft aumentará la potencia de Xbox One a costa de Kinect

La GPU de Xbox One, cuenta por defecto con un 10% de su potencia para gestionar periféricos, y rutinas de apoyo. Los desarrolladores podrán tirar de esa reserva cuando sus títulos lo precisen.

Xbox One - pack

Andrew Goossen, técnico de Microsoft, confirmó hace pocos días en Digital Foundry, que Xbox One puede utilizar los recursos que destina a Kinect (10% de la potencia de la consola), a otras actividades consideradas prioritarias por los desarrolladores de los juegos.

La pregunta obvia que nos hemos formulado los seguidores de la consola de nueva generación es si esto afectaría al rendimiento de Xbox One. Por lo que sabemos, Xbox One siempre reservará un porcentaje de la potencia de su GPU para poder gestionar ciertas aplicaciones en un segundo plano, mientras nosotros disfrutamos de nuestros títulos preferidos.

Xbox - Kinect

Si cargamos un juego que no necesite Kinect, la consola podrá utilizar su potencia de reserva sin problemas, pero si el periférico es imprescindible los recursos extras de Xbox One serán mucho más reducidos. Entonces ¿qué harán los Estudios de Desarrollo?… ¿juegos sin Kinect para tener más potencia gráfica, o títulos con Kinect más modestos visualmente?

Personalmente como usuario, espero buenos juegos, gráficamente impecables, y si usan Kinect lo mismo.

 

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *