Metal Gear vs Halo. Quiet vs Cortana. Videojuegos vs “Sexo”

Metal Gear Solid V, Kojima, y su francotiradora Quiet,  han “removido” ayer, 7 de septiembre, los cimientos morales de la sociedad. Parte del mundo de los videojuegos se escandalizó por el “erotismo” del último personaje de Kojima.

Quiet - MGS VCortana
———————————————————————————————–

1. Videojuegos vs Sexo

El resumen de la “escandalosa” historia “erótica” que ha envuelto ayer a Metal Gear Solid V, Kojima y el personaje Quiet (una peligrosa francotiradora), y que ha convulsionado los medios especializados del mundo de los videojuegos y las redes sociales respondería al siguiente esquema:

  • Kojima declara que Quiet, personaje en el que está trabajando su equipo técnico, será sexy.
  • Sus declaraciones son malinterpretadas, o mal traducidas, y alguien de los medios entiende erótico.
  • El escándalo está servido.
  • Stefanie Joosten la actriz que encarna el personaje de la francotiradora  Quiet (le presta su cara) apoya a Hideo.
  • Un directivo de la competencia, David Ellis, diseñador en 343 Industries, (estudio que continuó con la franquicia de Halo después de Bungie) critica duramente en twitter las imágenes de la francotiradora Quiet: “… Este diseño de personaje es repugnante. Nuestra industria debería ser mejor que esto… una industria llena de inmaduros…”.
  • Kojima sale al paso de la enorme bola de nieve que se ha generado y declara: “Sé que hay polémica acerca de Quiet, pero no os preocupéis. La he creado como una antítesis de los personajes femeninos que suelen aparecer en juegos de lucha, los cuales muestran en exceso. Quiet, que no dice una palabra, también será provocativa en la historia, pero una vez descubráis el motivo secreto para su explicitud, os sentiréis avergonzados de lo que habéis comentado y escrito”. 

Hasta aquí cada uno podemos tener nuestra propia opinión sobre el tema (que las hay de todos los tipos y colores), y en cuanto consultemos en internet y las redes sociales lo comprobaremos.

Ponemos el vídeo de la “polémica”

2. Quiet vs Cortana

Os propongo un pequeño y “malévolo” ejercicio de memoria. Imaginémonos un cuadrilátero de boxeo, a un lado Metal Gear Solid V y Quiet (francotiradora), al otro Halo 4 y Cortana (inteligencia artificial, IA) y comparemos:

Quiet, francotiradora de Metal Gear Solid V

Quiet MGSV

MGS V- Quiet de frente

MGS V - Quiet de espalday de perfil

MGS V - Quiet distintas vistas

 Cortana inteligencia artificial de Halo 4

Cortana (IA)

Cortana IA de Halo 4

Cortana de espaldas

Evolución de Cortana en la serie Halo

Metal Gear Solid V

Stefanie Joosten (actriz) – Quiet (personaje)Stefanie Joosten - Quiet

 Halo 4

Mackenzie Mason (actriz) – Cortana (personaje)

 Mackenzie Mason - Cortana

 Resumiendo

Muchas veces antes de comentar sobre los demás conviene mirarse al espejo pero eso no solemos hacerlo. ¡En fin! En cualquier caso estamos ante dos grandes sagas, Metal Gear y Halo, y ante dos personajes peligrosos, Quiet y Cortana.

3. ¿Metal Gear Solid V vs Halo 4?

Snake y el Jefe Maestro seguro que también tienen opinión pero no creo que la divulguen por twitter. No obstante estoy convencido que se irían de cañas juntos, sin problemas.

MGS V Jefe Maestro - Halo 4

Halo 4 está disponible desde hace tiempo, Metal Gear Solid V tendremos que esperar unos meses.

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *