Madrid Games Week apoya a los Desarrolladores españoles independientes

En Madrid Games Week (del 7 al 10 de noviembre) está MadeIn Spain Games, una selección de nuestros desarrolladores independientes (españoles) que cuentan con su propio stand. En él podremos ver, en exclusiva, el estreno de muchas de sus novedades, como Candle, Crazy Belts, Gods Will be WatchingKromaia

Madrid Games Week

En España tenemos Estudios de desarrollo de videojuegos consagrados que muchos de nosotros conocemos, pero los “pequeños” desarrolladores independientes están envueltos en la bruma del anonimato (pocos aficionados les conocen).

Si queremos ver cómo se hacen las cosas en nuestras propias ciudades, Madrid Games Week 2013 (la Feria del Videojuego organizada por IFEMA y promovida por aDeSe) nos brinda a los usuarios, y a los propios desarrolladores la oportunidad de conocernos mucho mejor, y catapultar a la “fama” a los segundos.

¿Y qué mejor forma de potenciar las “obras” de nuestros programadores y creativos que invitar a todo el público asistente a MGW 2013 a jugar libremente con todos los títulos, y poder charlar directamente con sus creadores?

Tendremos, por lo menos, 150 juegos exclusivamente desarrollados por españoles, muchos de ellos gratuitos o en descarga directa para dispositivos móviles.

A continuación describimos algunos de los títulos más representativos con los que podremos entretenernos durante un buen rato:

  • Candle: una aventura gráfica y de plataformas realizada a mano por el equipo de Teku Studios, que recaudaron más de 50.000$ en su campaña de crowdfunding en Kickstarter. Es uno de los juegos independientes españoles con más repercusión internacional en 2013.

Candle

  • Gods Will Be Watching: tendremos que tomar decisiones difíciles y los dilemas morales serán nuestros compañeros de viaje. Desarrollado por Deconstructeam, recaudó más de 20.000€ en su campaña de crowdfunding en Indiegogo. Se le considera uno de los mejores juegos en la Ludum Dare #26.

gods will be watching

  • Kromaia: un shooter en 3D diferente, creado por Kraken Empire, y que está en plena campaña de crowdfunding en Indiegogo (podemos colaborar, todavía, a su nacimiento). En este shooter, la IA (inteligencia artificial) se adapta al comportamiento del jugador y actúa en consecuencia (raro de ver incluso en los títulos consagrados).

Kromaia

Y mucho más que podemos ver en persona hasta el domingo 10 de noviembre en Madrid Games Week 2013.

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *