Los Videojuegos más vendidos en Diciembre de 2014 – Top 10

Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3, Nintendo 3DS, Wii, Wii U…

El TOP 10 de los Videojuegos más vendidos en el último mes del año pasado, diciembre de 2014, nos ‘sorprende’ dentro de los pronósticos esperados.

top10

Siempre es interesante comprobar y analizar qué videojuegos se han vendido más en el último mes del año, conocer el TOP 10 de ventas navideñas, pués se supone que Papá Noel y los Reyes Magos conocen bien nuestros gustos, y aciertan de pleno con los videojuegos que nos dejan en nuestras casas.

¿A qué juega mi vecina del quinto?… ¿cuál es la saga preferida de nuestro colega del curre?…

Cada país de nuestro querido planeta, tiene unas preferencias muy particulares respecto a sus títulos preferidos… pero en términos globales, siempre hay un sustrato común  que compartimos los bípedos jugones de la faz de la Tierra. Los nativos de la ‘piel de toro’, España, nos decantamos en términos generales (suma de todas las plataformas) por un TOP 10 ‘predecible’.

Destiny-Hunter-Titan-and-Warlock-HD-Wallpaper

Las medallas de oro, plata y bronce (en el cómputo global de todas las plataformas) corresponden a:

  • Just Dance 2015 Bailar se ha vuelto a llevar la palma estas pasadas fiestas. Está claro que el equipo de Ubisoft sabe desarrollar sagas atractivas para mover el esqueleto.
  • FIFA 15 – El Fútbol sube una posición respecto al año anterior y se encarama en el segundo puesto. A los chicos de EA Sports les ha salido el negocio redondo.
  • Call of Duty Advanced Warfare – Los disparos en primera persona (FPS) se suben al podio de las medallas. Activision y Sledgehammer Games disparan al aire de alegría (si Destiny se lo permite).
2014-dic

BailarGENERAL – Top 10 – Diciembre de 2014

Ahora bien, si vamos más al detalle, dentro de cada nación, suele haber distintas ‘corrientes’ con señas de identidad particulares, exactamente lo mismo pasa en el universo de los videojuegos. Los seguidores de las distimtas consolas (Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3, Wii U, Wii, Nintendo 3DS…)  se diferencian ‘sutilmente’ de la competencia.

Los usuarios de las consolas de octava generación Xbox One, PS4… :

  • comparten criterio a la hora de asignar el podio de los tres medallistas, Call of Duty Advanced Warfare – Grand Theft Auto V – FIFA 15, aunque no en el orden de las medallas.
  • aprecian a los dragones pero a distancia por si se chamuscan.
  • unos prefieren los coches, y los otros el baloncesto.
2014-dic_XboxOne

XBOX ONE – Top 10 – Diciembre de 2014

 

2014-dic_PS4

PS4 – Top 10 – Diciembre de 2014

Por su parte los fans acérrimos de las consolas veteranas, Xbox 360 y PS3…:

  • comparten su predilección por el fútbol, FIFA 15, y los shooters (FPS), Call of Duty Advanced Warfare
  • tienen como saga favorita Call of Duty (dos títulos dentro del TOP 10).
  • discrepan con el ganador de la medalla de bronce.
  • bailar deja de ser crucial.
2014-dic_Xbox360

XBOX 360 – Top 10 – Diciembre de 2014

 

2014-dic_PS3

PS3 – Top 10 – Diciembre de 2014

Resumiendo, bailar viendo un partido de fútbol y con un AK-47 en la mano… parece que no tiene precio, pero en cualquier caso, los datos hablan por si solos y, nos muestran la realidad más descarnada de nuestros deseos más ocultos.

 

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario