Linux es el próximo objetivo de Battlefield

DICE considera que Linux es un sistema operativo perfecto para desarrollar videojuegos como Battlefield en un futuro muy cercano.

Linux

Lars Gustavsson, Director Creativo de DICE, y su equipo (creadores de Battlefield) estarían encantados en desarrollar juegos para Linux, así lo ha manifestado a Polygon en una reciente entrevista.

Lars comentó:”… queremos ponernos en serio con Linux por una razón: Halo fue necesario para que la primera Xbox despegara. Normalmente, hace falta una killer app o un juego para que la gente se anime… Y no es difícil hacerse con Linux, por ejemplo, simplemente hace falta un juego que te motive a dar el salto.

 Lars Gustavsson

Esta idea no debe pillarnos por sorpresa, si sabemos que en las oficinas de DICE utilizan Linux para sus servidores. El mundo del PC, con Steam a la cabeza, también está tejiendo importantes novedades que nos permitirán, a todos los usuarios, nuevas maneras de disfrutar de nuestros futuros videojuegos.

En palabras de Gustavsson: Lo único que sé es que de aquí a 5 o 10 años los juegos, y especialmente cómo los consumes, no se parecerán en nada a lo de hoy… 

Linux vs Windows vs Apple

En DICE están convencidos que los indies también se sumarán a esta nueva vía de desarrollo en cuanto el mercado “cambie” sutilmente. Y los cambios, cuando llegan… pueden ser devastadores para muchas empresas consolidadas.

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *