DICE considera que Linux es un sistema operativo perfecto para desarrollar videojuegos como Battlefield en un futuro muy cercano.
Lars Gustavsson, Director Creativo de DICE, y su equipo (creadores de Battlefield) estarían encantados en desarrollar juegos para Linux, así lo ha manifestado a Polygon en una reciente entrevista.
Lars comentó:»… queremos ponernos en serio con Linux por una razón: Halo fue necesario para que la primera Xbox despegara. Normalmente, hace falta una killer app o un juego para que la gente se anime… Y no es difícil hacerse con Linux, por ejemplo, simplemente hace falta un juego que te motive a dar el salto.»
Esta idea no debe pillarnos por sorpresa, si sabemos que en las oficinas de DICE utilizan Linux para sus servidores. El mundo del PC, con Steam a la cabeza, también está tejiendo importantes novedades que nos permitirán, a todos los usuarios, nuevas maneras de disfrutar de nuestros futuros videojuegos.
En palabras de Gustavsson: «Lo único que sé es que de aquí a 5 o 10 años los juegos, y especialmente cómo los consumes, no se parecerán en nada a lo de hoy… »
En DICE están convencidos que los indies también se sumarán a esta nueva vía de desarrollo en cuanto el mercado «cambie» sutilmente. Y los cambios, cuando llegan… pueden ser devastadores para muchas empresas consolidadas.