La reputación en Xbox Live tendrá su importancia

Advertencias y castigos basados ​​en la reputación de Xbox Live

Xbox Live dará más importancia a la reputación que se forja cada jugador en el juego online. Los marrulleros, traicioneros, tramposos, traidores, ventajistas y demás ralea que no tiene interés en jugar limpio, lo tendrán crudo para molestar al resto.

Xbox Live - Reputación

Micheal Dunn, Program Manager en Xbox Live, lleva un lustro trabajando para conseguir una comunidad de jugadores online “seria”, donde los apasionados de los juegos puedan encontrar adversarios, camaradas, compañeros, colegas, con sus mismos intereses, sin ser molestados por trolls.

La mayoría de los jugones online quieren disfrutar de los juegos (con el resto de la comunidad gamer)  tal y como han sido concebidos por los desarrolladores, cuyas compañías suelen tomar buena nota de los gustos de sus seguidores.

Pero hay un reducido y significativo tipo de jugador “molesto” cuya pasión es perturbar al resto. Para el/ellos, el juego sólo es la herramienta para conseguirlo.

El único objetivo del troll es básicamente incordiar, molestar, perturbar… para llevarnos a su terreno… el lado oscuro.

grrrrr

Los “buenos jugadores” tendrán/tendremos recompensas por “buen comportamiento”, es decir, por ajustarse/nos a los objetivos asignados.

El “troll” (ese encantador compañero de misión que te dispara por detrás en los shooters) será penalizado a jugar con otros de su misma especie.

En fin, esperemos que Xbox Live defina con precisión el perfil de cada jugador (con la información proporcionada por el propio sistema, y la del resto de la comunidad online) para que sepamos con quién vamos a jugarnos el pellejo.

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *