Kinect y Xbox One deben ir de la mano según Microsoft

Kinect debe de incluirse en el pack  de Xbox One, esa es “la decisión correcta” para Microsoft. Los equipos de Redmond, desde un principio, siempre han tenido esa idea en mente. Muchos de los jugadores no comparten esa opinión.

Xbox One & Kinect

Las grandes compañías y los usuarios no siempre comparten criterios. Phil Harrison, Vicepresidente Corporativo de Microsoft, y uno de los directivos clave dentro del Interactive Entertainment Team ha manifestado en una reciente entrevista a una conocida web de videojuegos que: “De acuerdo con las decisiones de arquitectura que tomamos desde el principio, consideramos que Kinect sería central en Xbox One Sirve para navegar a través del sistema, se usa en los juegos y en el contenido multimedia… Es la decisión correcta y forma parte de nuestra estrategia“.

Cuando mencionamos a Phil Harrison, no hablamos de un directivo corriente, estamos ante un auténtico especialista  de la industria de los videojuegos.

Phil Harrison

Phil ha trabajado entre otras empresas en Sony (la más directa rival de Microsoft) y Atari. Además es un experto conocedor de Gaikai (trabajó con David Perry) y de Xbox Live, por no mencionar a la Nube. Actualmente es una parte esencial del engranaje de Microsoft para dar a conocer Xbox One al mundo: “También consideramos la importancia de comunicarnos a través de los gestos y la voz mediante el dispositivo, por ejemplo sacando provecho de Skype…”

Y por supuesto como jugadores y amantes de la tecnología no nos podemos olvidar del poderío y potencial de Smartglass. Si hacemos el sumatorio total de Xbox One, Kinect, Xbox Live, Smartglass y Nube el resultado final es escandalosamente irresistible.

Tenemos que reconocer, mal que nos pese, que si quitamos cualquiera de los sumandos la experiencia final como jugadores será más pobre. Xbox One saldrá a finales de noviembre (el día exacto está por confirmar).

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *