Xbox One, PS4 y PC
El desarrollo de los niveles de diseño de Hitman sigue un proceso lógico, metódico, y sistemático («aprobado» por el Agente 47) característico de esta formidable saga de videojuegos.
El equipo de IO-Interactive nos desvela en este primer vídeo, de una colección de tres, su método de trabajo para crear Hitman. Dos de sus responsables, Jacob Mikkelsen (diseñador del nivel principal) y Marta La Mendola (diseñadora), nos hablan sobre cómo planifican y estructuran la construcción del nivel principal de Diseño del juego.
Jacob y Marta hacen hincapié en los elementos clave de este nivel:
- Las localizaciones necesarias.
- El propósito de los recintos, habitaciones, muebles…
- La trama de la acción.
- El objetivo a cumplir.
- Técnicas de «neutralización» de los personajes.
- Accidentes factibles en cada situación.
- Ubicación de los extras en el mapa.
Inmediatamente después viene la fase de concretar e ir añadiendo detalles sucesivamente en un proceso reiterativo. También es el momento de definir los elementos constructivos entre los distintos espacios (puertas, ventanas, paredes…). Añadir nuevos detalles, una y otra vez (sugeridos por el resto del equipo) pondría punto final a este nivel principal de Diseño. Pero la historia de Hitman no acaba más que empezar.
El lanzamiento oficial de Hitman está previsto para el 11 de marzo (Xbox One, PS4 y PC), pero si queremos saber cuándo vamos a tener acceso a la Beta tenemos que arriesgarnos y aceptar este Contrato.