Hitman y sus diferentes niveles jerárquicos de Diseño

Xbox One, PS4 y PC

El desarrollo de los niveles de diseño de Hitman sigue un proceso lógico, metódico, y sistemático (“aprobado” por el Agente 47) característico de esta formidable saga de videojuegos.

El equipo de IO-Interactive nos desvela en este primer vídeo, de una colección de tres, su método de trabajo para crear Hitman. Dos de sus responsables, Jacob Mikkelsen (diseñador del nivel principal) y Marta La Mendola (diseñadora), nos hablan sobre cómo planifican y estructuran la construcción del nivel principal de Diseño del juego.

Jacob y Marta hacen hincapié en los elementos clave de este nivel:

  • Las localizaciones necesarias.
  • El propósito de los recintos, habitaciones, muebles…
  • La trama de la acción.
  • El objetivo a cumplir.
  • Técnicas de “neutralización” de los personajes.
  • Accidentes factibles en cada situación.
  • Ubicación de los extras en el mapa.

Inmediatamente después viene la fase de concretar e ir añadiendo detalles sucesivamente en un proceso reiterativo. También es el momento de definir los elementos constructivos entre los distintos espacios (puertas, ventanas, paredes…). Añadir nuevos detalles, una y otra vez (sugeridos por el resto del equipo) pondría punto final a este nivel principal de Diseño. Pero la historia de Hitman no acaba más que empezar.

Hitman_010

El lanzamiento oficial de Hitman está previsto para el 11 de marzo (Xbox One, PS4 y PC), pero si queremos saber cuándo vamos a tener acceso a la Beta tenemos que arriesgarnos y aceptar este Contrato.

 

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