El Legado de Big Boss, libro para un verano gamer

La saga Metal Gear Solid tiene muchísimos seguidores y muy pocos libros de calidad que nos cuenten (casi todo) lo importante sobre ella. El Legado de Big Boss es uno de esos escasos libros que (sigilosamente) nos puede transformar en unos ‘auténticos eruditos’ del trabajo de Hideo Kojima.

El Legado de Big Boss

Metal Gear Solid es una saga de videojuegos que ha roto esquemas (para bien) en el mundo gamer desde que su creador, Hideo Kojima, la trajo al mundo. Con menos de 30 años en nuestras consolas, la saga MGS va camino de vender 40 millones de copias en nuestro querido planeta Tierra.

Los seguidores de Metal Gear Solid que disfrutamos y/o sufrimos con cada uno de los juegos del Sr. Kojima… hemos pasado años intentando desentrañar todos los vericuetos que envuelven la trama general de la historia (algunos seguimos en ello). También hemos debatido acaloradamente entre nosotros (seguimos haciéndolo)… cúal sería el orden jugable más adecuado de la saga (imposible llegar a un acuerdo unánime).

Para arrojar un poco de luz sobre todos estos enigmas y ampliar nuestros conocimientos, el periodista Nacho Requena Molina (Sevilla 1988) nos propone la lectura de su libro “Metal Gear Solid: El Legado de Big Boss” publicado por Dolmen Editorial (2014). Si somos afortunados, nos convertimos en los propietarios de un ejemplar del libro, y lo leemos… sabremos más que la mayoría de nuestros colegas jugones sobre la construcción de guiones, personajes, curiosidades y referencias cinematográficas que rodean el universo de Metal Gear Solid y de su creador Hideo Kojima.

nacho-requena

Nacho Requena Molina

Por cierto, ¿qué será más conveniente… jugar primero la saga MGS y después leer el libro Metal Gear Solid: El Legado de Big Boss , o leer y después jugar, o jugar leyendo, o…?

¡La duda me corroe! Voy a consultarlo con mis camaradas gamers…

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *