El Gobierno Chino actual tiene miedo a Battlefield 4

Battlefield 4 no es bien recibido en China. El gobierno actual del país de la gran muralla no consiente que en su territorio, el shooter de EA, desarrollado por DICE, establezca una cabeza de playa. Battlefield 4 está prohibido.

Battlefield 4 Si vives en China, y te gustan los shooters, estás “condenado” a jugar un COD, Homefront o título similar, siempre y cuando no sea… Battlefield 4.

El Gobierno y el Ministerio de Cultura Chino no ven con buenos ojos la trama del shooter de Electronic Arts y DICE, donde un militar chino conspira contra el gobierno de su país (por si a algunos mandos dentro del ejército se les ocurre llevar a la vida real una historia parecida a la de este magnífico FPS), y han prohibido la venta y difusión de cualquier contenido relacionado con Battlefield 4 en su territorio.

Alegar motivos de seguridad nacional para realizar cualquier acto poco ortodoxo está a la orden del día a lo largo de la historia humana. En muchas épocas y países, se han prohibido juegos concretos en momentos determinados (el ajedrez ha sido uno de ellos) y los videojuegos no iban a librarse de esta corriente.

juegos prohibidos

La historia también nos enseña que algún que otro gigante ha caído derrotado por una piedrecita de nada bien dirigida, pero lo que no está claro es si Battlefield 4 es equiparable a una sencilla piedrola.

En cualquier caso me temo que la mejor publicidad que un gobierno puede hacer a un videojuego es prohibirlo.

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *