Destiny y las microtransacciones… millonarias

Xbox One, Xbox 360, PS4 y PS3

Activision y Bungie esperan ganar millones con las microtransacciones de Destiny. La cifra a recaudar, si ambas compañías juegan bien sus cartas, podría ser escalofriante.

destiny_2102

Destiny, la gallina de los huevos de oro de Bungie, se apunta a la política de los polémicos micropagos. Hasta la fecha los seguidores de Destiny “sólo” habíamos pagado por el juego original, y sus tres expansiones: (III) El Rey de los Poseídos (la más reciente), (II) La Casa de los Lobos y (I) La Profunda Oscuridad. Ahora, además, vamos a poder adquirir complementos para nuestros guardianes.

Doug Creutz, uno de los analistas de Cowen & Company, ha informado a la comunidad de jugadores de cuáles son en su opinión profesional las repercusiones de esta nueva estrategia comercial:

Aunque las microtransacciones iniciales parecen bastante modestas… dada la devoción de los aficionados al videojuego creemos que ofrecerán algo significativamente importante en términos de ganancias… reportará cientos de millones al año… ampliará la oportunidad de beneficio para la que ya de por sí es una franquicia clave para Activision“.

Dos factores clave van a acompañar a las microtransacciones de Destiny. Uno de ellos lo expresa perfectamente el Sr. Creutz:

Asumimos que Bungie y Activision se centrarán en ofrecer muchos ítems cosméticos en lugar de centrarse en otros que podrían romper el equilibrio del juego, puesto que eso podría tener un impacto negativo en la satisfacción del aficionado. Esperamos que ambas compañías sean inteligentes en cuanto a esta oportunidad que suponen las transacciones“.
El segundo detalle es si los incondicionales del shooter de Bungie vamos a estar dispuestos a seguir desembolsando más dinero nada más comenzar el año 2 de Destiny

 El tiempo (o mejor dicho los jugones) dirá (diremos)…

 

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *