Crytek: Crysis 3 gana a Crysis 2 Hablamos de 23 meses de desarrollo contra 38

El equipo técnico de Crytek, necesitó 23 meses para desarrollar Crysis 3, mientras que para su predecesor, Crysis 2, tuvieron que emplear 38, o sea quince meses más. Hablamos de una proporción (redondeando) de 2 contra 3. “Menos es más”.

Crysis 3 vs Crysis 2

Crytek ha podido comprobar que cuando se cuenta con un buen equipo,  con experiencia, el desarrollo de nuevos títulos (Crysis 3, Crysis 2), dentro de una saga (Crysis) puede ser sumamente rentable.

Pierre Donzallaz

 

Pierre Yves Donzallaz, Senior Lighting Artist en Crytek, ha dado esta información en la GDC Europe 2013, dentro de su presentación: Shining the Light on Crysis 3.

  • En Crysis 2 llegaron a trabajar unas 150 personas para terminar el juego en 38 meses.
  • En Crysis 3 unas 100 personas pudieron acabar el título en tan sólo 23 meses.

Crysis 3

Pierre dedicó 50 minutos en su charla/presentación  en la Game Developers Conference Europa 2013 (GDC 2013) celebrada en Colonia. a revelarnos datos importantes de la producción de Crysis 3 y qué hacer para crear las escenas lo más atractivas que el software y hardware actual permiten.

Crysis 2

También explico cómo la física puede ayudarnos a crear los mejores materiales y texturas posibles. Y cómo las características de iluminación CryENGINE se utilizaron en Crysis 3 para dar vida a una de las mejores experiencias visuales de todo gamer en un videojuego.

Crysis 3 - Texturas - Iluminación

La pregunta clave es:

¿Para crear los futuros videojuegos de nueva generación serán cada vez necesarias menos personas, en los equipos de desarrollo?

 

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *