Análisis de Crysis 3, el arquero de la Gran Manzana

Crysis 3 es el listón gráfico, y visual que tendrán que superar los juegos de nueva generación que vendrán con PS4 y Xbox One.

Crysis 3, se hizo hace poco más de un mes con el prestigioso premio Red Dot Design Award como “Mejor de los Mejores” en la categoría de “Communication Design – Game Design – Visuals”. Gráficamente el galardonado shooter de Crytek, Crysis 3, representa la cima de la pirámide dentro de los videojuegos actuales.

Crysis 3 -Prophet

 Análisis de Crysis 3

*Shoot’ em up *Electronic Arts *1 a 16 (PC) 1 a 12 (Consolas) *Castellano *Disponible *PEGI 16

La bionanotecnología aplicada al soldado de élite es el único medio para aniquilar la vida alienígena hostil en nuestro planeta.

EL PORTADOR DEL NANOTRAJE, formidable armadura de combate (que se convierte en la segunda piel del usuario, y está dotada con funciones de camuflaje, invisibilidad temporal, y blindaje extraordinarias), ES EL ÚLTIMO RECURSO DEL MUNDO LIBRE para terminar con la omnipotente Megacorporación CELL (que controla la distribución de la energía), y la colmena alienígena CEPH, principal enemigo de la humanidad.

Prophet

Todos los compañeros de Prophet, el protagonista del primer juego de la saga, han sido “desollados” por la desalmada CELL y sólo él, en poder de la corporación y en estado criogénico, conserva su nanotraje.

Una vez liberado por sus antiguos camaradas, encabezados por Psycho, comenzará una carrera contrarreloj para intentar preservar la vida humana en nuestro mundo, tal y como la conocemos.

Nosotros encarnamos a Prophet en esta trepidante historia de acción, que retoma la jungla neoyorkina como escenario principal.

Psycho

La duración de la campaña individual, a lo largo de sus siete niveles, puede oscilar entre 5 y 10 horas dependiendo del estilo de juego que queramos adoptar. Si preferimos los desafíos con enfrentamientos contundentes y sistemáticos tipo shooter convencional, acabaremos mucho antes que si optamos por el sigilo, y la infiltración. Las dos opciones son factibles, aunque si queremos disfrutar de todo el potencial del nanotraje deberemos tomarnos las cosas con un poco de calma.

Crysis 3 Prophet

Cada nivel tiene dos tipos de objetivos: el principal, necesario para completar la misión, y los secundarios que son opcionales, y nos proporcionarán información y armas.

Prophet dispara su arco contra unos CEPH

EL COMODÍN DEL ARSENAL de Prophet es el arco depredador. Arma que nos da una ventaja crucial frente al enemigo pues podemos usarlo sin delatar nuestra presencia, posee una versatilidad enorme en cuanto a variedad de proyectiles (perforantes, explosivos, electromagnéticos, …) capaces de abatir hasta un helicóptero y un cordaje cuya tensión máxima podemos graduar, con efectos devastadores sobre los objetivos. El hándicap que tiene es el limitado número de flechas con el que contamos, pero podremos recuperar las ya utilizadas a lo largo de todo el campo de batalla.

Arco -O Opciones tipo de flechas y tensión de cuerda

El resto de nuestro armamento también podremos modificarlo según nuestras preferencias (miras, tipo de munición, modos de disparo, cañón) y la situación en la que nos encontremos.

Por supuesto podremos coger armamento de los alienígenas CEPH caídos en combate. Cuya avanzada tecnología nos proporcionará una mayor potencia de fuego.

Crysis 3 - funciones armasTyphoon

Contamos con un HUD (pantalla de datos) conectado con satélite y un panel de navegación que nos proporcionan un análisis y evaluación del entorno actualizados constantemente. Facilitándonos la planificación de nuestra estrategia para derrotar al enemigo. Fundamental en los niveles más altos de dificultad.

Disponemos de una base de datos de todos nuestros adversarios con sus características principales. Por ello, en cuanto los detecta nuestro visor táctico nos hacemos una idea muy precisa del nivel de oposición que tendremos en cada refriega.

Crysis 3

CONTAMOS CON LA POSIBILIDAD DE PIRATEAR CUALQUIER DISPOSITIVO que nos encontremos en nuestro camino (campos de minas inteligentes, torretas, compuertas de seguridad) lo que nos permite ejecutar golpes tácticos contundentes, transformando el armamento automático enemigo en nuestro mejor aliado.

Hackeando dispositivos enemigos

En varias de las misiones tendremos la posibilidad de pilotar un vehículo todoterreno y hacer de artilleros en una aeronave VTOL.

Cada uno de los 7 escenarios del modo campaña potencia una idea básica (presencia del agua, instalaciones alienígenas, recuperación del entorno urbano por la naturaleza, …) acrecentando la sensación de viajar sin parar durante toda nuestra odisea.

CELL - Operativo

Hay un tutorial previo a la campaña, que nos servirá de entrenamiento o recordatorio si hemos jugado la saga. El uso de los controles es muy intuitivo y rápidamente sabremos ejecutar todas las acciones.

Visualmente Crysis 3 es un videojuego puntero, ha conseguido mejorar el aspecto gráfico de su predecesor que fue un referente en su momento. Los modelados de enemigos y aliados poseen un acabado y unas texturas fantásticas.

La versión de PC es donde mejor muestra su poderío el motor CryEngine 3, dándonos una idea precisa de cómo serán los juegos de la siguiente generación.

Prophet

EL MULTIJUGADOR PARA DEPREDADORES de Crysis 3 es un añadido a la campaña electrizante, puro entretenimiento para hacernos pasar un buen rato. Nos ofrece un on-line muy correcto, en la línea de los shooters actuales pero no cuenta con elementos que le hagan excepcional, ni en términos de innovación ni de ejecución. Aunque podemos decir que los modos asimétricos y el uso de vehículos CEPH le dan un toque de personalidad propio.

Crysis 3

Dispone de una amplia variedad de estilos que cubren el combate a muerte, capturas de banderas, todos contra todos, defensa de zonas calientes… Tenemos 4 tipos de desafíos y podemos lograr objetivos de rendimiento, hazañas de coraje y recompensas de XP.

DENTRO DEL MULTIJUGADOR EL ESTILO DE SUPERVIVENCIA, CAZADOR, es una novedad. Los participantes divididos en dos equipos, jugarán al gato (soldados equipados con nanotraje) y al ratón (mercenarios de CELL) e irán intercambiando los papeles en cada ronda. Los “felinos” dispondrán de 2 minutos para acabar con todos los “roedores”.

Crysis 3

Lo que genera que Crysis 3 nos haga sentir imbatibles es la impresión de poder “jugar” con el enemigo desde una posición de superioridad otorgada por nuestro fabuloso nanotraje, que destaca como la principal seña de identidad del multijugador. En cada esquina puede estar escrito nuestro destino y cualquier rincón puede albergar a nuestro peor enemigo.

Crysis 3

NUESTRO VEREDICTO

Lo mejor:

  • Técnicamente es soberbio.
  • Versatilidad del nanotraje y el arco.

Lo peor:

  • La fase final de la Campaña es muy floja en relación al resto.
  • La historia es lineal y presenta importantes lagunas.

Alternativas

  • Call of Duty Black Ops II con un on-line inigualable.
  • Halo 4

GRÁFICOS – Se pueden tomar como modelo a batir. 95

SONIDO – Digno de una buena película de acción. 88

DURACIÓN – La campaña se hace un poco corta pero la compensa el multijugador. 85

DIVERSIÓN – Asegurada. Dentro de los shooters es un sandbox estratégico magnífico. 92

PUNTUACIÓN FINAL – 91 (sobre 100)

Valoración

Se agradece la gran carga estratégica y táctica en relación al resto de shooters, y la enorme jugabilidad que permiten las funciones del nanotraje y del arco. La campaña se queda un poco corta.

Crysis 3 está disponible en PC, PS3 y Xbox 360.

Si te gusta... ¡corre la voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *